Mi amigo Jordi, de profesión nivólogo habla con verdadera pasión de su trabajo. Me dice que es fascinante observar los cristales de hielo en la nieve con sus formas infinitas, ya que no hay ninguno de ellos que sea igual a otro. La nieve y los deportes de invierno son en Andorra un importante reclamo turístico, sin embargo la vida en el Principado es mucho más que solo nieve. Paseos a caballo o en bicicleta, compras en tiendas exclusivas, productos alimenticios de alta calidad, tecnología, deporte, tradiciones, paisajes de ensueño con lagos, prados y montañas, áreas de belleza y bienestar…
De todos es sabido que en Andorra, durante los meses de invierno hace frío y nieva, precisamente por ese motivo en esa época del año es tan fácil fotografiar algunas casas de piedra y madera, con los tejados de pizarra edulcorados por nubes de algodón blanco y árboles acolchados de nieve.
Para todos aquellos que realizan actividad en la montaña durante el invierno, el exceso de confianza puede ser un peligroso factor de riesgo. A la hora de adentrarse en los espacios naturales del pirineo, comprenden lo importante que es saber “leer la nieve”: conocer su origen y cómo se mueve, es decir, cuándo y cómo ha caído, cuál ha sido su comportamiento desde ese momento en función de los factores climáticos, e interpretar las señales; su tono de blanco, el ruido que hace cuando la pisas, la textura, sus caprichosas formas…, todo esto ayuda a decidir qué itinerario tomar o cuándo hay que retroceder para regresar en otro momento.
Los montañeros invernales acuden con frecuencia a los expertos en nivología. Gracias al conocimiento y experiencia de estos técnicos, pueden disfrutar de la nieve sin correr riesgos. Los aludes o los accidentes naturales del terreno sepultados por nieve blanda han arruinado la estancia a más de un excursionista.
Andorra la Vella tiene un entorno privilegiado de una excepcional riqueza natural, con una flora y fauna extraordinarios. Todo presidido por el Valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado paisaje cultural del Patrimonio de la UNESCO.

GASTRONOMÍA PIRENAICA
Los deportes de invierno son para el Principado de gran valor turístico, en la capital con mayor altitud de toda Europa, sin embargo Andorra ofrece otros muchos motivos de atracción, uno de ellos es la gastronomía.
La cocina andorrana se basa en el aroma y los sabores de montaña y para ello encuentra en los productos cárnicos, especialmente los derivados del cerdo, algunos de sus alimentos más emblemáticos y tradicionales (embutidos para cocinar con legumbres en cazuela de barro, el “trinxat”, “l’escudella” “Bulls de llengua” y de “carnetes”, longaniza, carne de caza, “donja”, tocino…).
Alguno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad propone una gastronomía vanguardista que a su vez se centra en recuperar la identidad de la cocina tradicional andorrana, actualizando los recursos de proximidad y modernizándolos. En lugares así podemos disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en la que se combinan la textura y los sabores salvaguardando los orígenes y esencias de la comida tradicional.
Después de una jugosa propuesta de suculentos platos, y de probar los postres de toda la vida como la “mel i mato” o degustar los complejos vinos de la zona, tan ricos en matices, podemos conocer mejor la historia de Andorra y de como era antiguamente la vida en el Pirineo, gracias al Museo Casa Rull.

MUSEO CASA RULL
El museo está ubicado en lo que era un antiguo caserío o casa de pagés que había sido propiedad de una conocida familia de campesinos de La Massana. El caserío se conserva con el mismo aspecto que tenía a finales del siglo XIX y la exposición incluye elementos cotidianos de la vida del campo. El Andorra Pass Museo es una forma cómoda y económica de visitar los lugares más representativos del país.
Cada día, muchas personas, enamoradas de Andorra la Vella consultan y visitan nuestra agencia inmobiliaria de Verge del Pilar, 8. En La CLAU group Andorra nos sentimos muy contentos y orgullosos de satisfacer todas sus dudas. En estos momentos disponemos de un nutrido número de propiedades, muchas de ellas en promoción, con precios y condiciones muy interesantes.
¿Sabías que puedes publicar la venta de tu casa de forma totalmente gratuita en nuestra web? Contacta con nosotros y te explicaremos cómo puedes hacerlo.
Vivir en un entorno en el que se respira tanta paz como Andorra es un valor añadido a las características de nuestros inmuebles. Sin embargo, muy pocos saben que este es nada menos que el país con la esperanza de vida más larga [84 años] del mundo. Esto se debe entre otros factores a la ausencia de fábricas e industrias contaminantes. Por otro lado la delincuencia prácticamente no existen en Andorra, a penas con un índice de un 2% de actos delictivos.
Otro de los motivos por los que mucha gente quiere cambiar su residencia a este país es porque tiene un sistema fiscal único y muy atractivo. Es decir, las personas que cambien su residencia a Andorra pagarán menos impuestos que los que pagaban en su país de origen. Y esto, por supuesto es una gran ventaja a la hora de adquirir un nuevo lugar donde vivir.

_________________________________________________

Ejemplo de textos por encargo. Writer Freelance

Artículo para el grupo inmobiliario La CLAU group Andorra

Nueva colaboración by Julian`s Writings