Sobre el tiempo como concepto y su paso inexorable por nuestras vidas se han escrito muchos libros, se han compuesto muchas canciones y proyectado numerosas películas. El tiempo, como elemento muy presente en todo lo que hacemos ha formado siempre parte de nuestros temores y expectativas.
¿Estaremos a tiempo de tomar decisiones importantes? ¿Deberíamos emprender nuevas aventuras y esforzarnos por alcanzar nuestras metas y proyectos, o ya ha pasado nuestro tiempo?
El tiempo siempre ha estado vinculado ha nuestra capacidad de decidir. Especialmente cuando no disponemos de todo el tiempo del mundo para tomar decisiones tan importantes como la elección de una vivienda. En La CLAU group Andorra hemos sido testigos de ello muchas veces, ¿será este el lugar idóneo para mi familia? ¿Cumplirá esta vivienda con todas mis expectativas? ¿Será un barrio tranquilo?
Lamentablemente las ofertas, cuando son buenas, interesan a diferentes compradores y podríamos perder nuestra oportunidad de adquirirla. En ocasiones, la decisión a tomar es “No tomar ninguna decisión”. Esta es una formula más cómoda, pero no nos conduce a nada. En muchos casos es como un corcho a la deriva, no se hunde, pero tampoco va a ninguna parte.
Todos nosotros hemos pensado muchas veces en el tiempo y por supuesto, algunos artistas también lo han hecho.


A principios de los años ochenta, el polifacético pintor y escultor Salvador Dalí desarrolló una colección de obras basadas en el tiempo y buscó una manera de representarlo. Para ello creó un obra que reproduciría el efecto y desgaste de los días; un reloj derretido sobre un árbol de bronce, con un peso de 1.400 kilogramos, y de casi 5 metros de altura. En un principio, la escultura había sido propiedad del coleccionista de arte Enric Sabater, quien la donó al estado de Andorra.
La escultura fue expuesta el 4 de agosto de 2010 en el centro neurálgico de Andorra y forma hoy parte de su catálogo de exposiciones al aire libre y de interés cultural.
El reloj está sujeto al tronco de un árbol y tiene una corona que representa cómo el tiempo domina a la humanidad. La obra puede admirarse en su ubicación actual, la Plaza de La Rotonda, sobre el puente que la avenida Meritxell proyecta sobre el río Valira y es uno de los lugares del Principado más visitado y fotografiado por los turistas.
El coleccionista de arte y secretario personal del artista Salvador Dalí, explicó en una rueda de prensa que el autor estaría muy contento, porque este puente, que forma parte de una amplia zona peatonal es todavía hoy un emblemático punto de gran afluencia y reencuentro.


La obra “Nobleza de los tiempos” invita a la reflexión: a la hora de adquirir un inmueble, necesitamos estar bien informados para tomar la mejor decisión. En La CLAU group Andorra podemos asesorarte para que no pierdas un bien tan valioso como tu tiempo. Como decíamos antes, algunas ofertas no esperan a nadie y si no se aprovechan en el momento, se desvanecen.
La nobleza del tiempo quizá sea la confianza que nos transmite su constancia. Saber que cuando todo desaparezca, las arenas del tiempo todavía harán girar su sombra sobre la pared. Todo pasa tan deprisa que lo que acabamos de decir, ya pertenece al pasado.
El patrimonio cultural de Andorra incluye diversas obras de arte instaladas en la vía pública. Y cada año, a principios de noviembre se celebra el Andorra Shopping Festival. Una iniciativa que expone en la calle algunas de las muestras más representativas de arte moderno y del diseño del mundo de la moda que siempre fascina al AndorraWorld Fan.


La página social de VisitAndorra tiene casi 172.000 suscripciones. Además de las actividades culturales, compras y deportes de invierno. Turismo propone algo que hará que tu tiempo transcurra tan despacio que parecerá haberse detenido.


DESCONEXIÓN


Cenas románticas con un fondo de paisaje nevado, una noche en un hotel excepcional, un masaje para dos en un centro de bienestar… Estas son algunas experiencias que solo podremos vivir si dedicamos ahora algo de tiempo ha planificar esa escapada romántica que tanto habíamos deseado. La sorpresa e improvisación tienen su lugar en nuestras emociones, pero solo la buena planificación puede darnos garantías de éxito.
¿Quién no necesita desconectar de vez en cuando? Dejar atrás las inquietudes y preocupaciones. Andorra es el lugar de las desconexiones y la escultura de Dalí sobre cómo nos afecta el tiempo, es solo un ejemplo. Nuestra agencia inmobiliaria La CLAU group no solo ofrece viviendas en Andorra, si no la oportunidad de vivir experiencias únicas, dejar atrás los problemas, las decepciones y encontrar un lugar en el que comenzar de nuevo.
Entrar en tu nueva casa y hacerlo en Andorra se ha convertido en un gran reset para nuestras fatigadas rutinas. Vivir rodeado de naturaleza, cultura, o cuidados de belleza y salud, demuestra que lo hemos entendido, no deseamos apagarnos en las cenizas de la monotonía y simplemente flotar a la deriva.
Andorra no solo es un paraíso natural, si no una oportunidad para el bienestar. A menos de tres horas de Barcelona y a las puertas de Francia, es uno de los países más hermosos de Europa. Si alguna vez comprendimos cual era la nobleza del tiempo, en Andorra descubriremos que ese concepto se renueva cada día.

 

_________________________________________________

Ejemplo de textos por encargo. Writer Freelance

Artículo para el grupo inmobiliario La CLAU group Andorra

Nueva colaboración by Julian`s Writings

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]