Dice la Real Academia de la lengua española que un andorrero es una persona que callejea, andorrear por Andorra sería por lo tanto algo así como pasear con la intención de descubrir algo nuevo. Como decía la canción que anunciaba unos cómodos zapatos:

“Me gusta descubrir nuevos paisajes, una calle distinta, un rincón diferente, una flor solitaria, una fuente. Me gusta vivir en libertad…”

La canción tenía todavía otra estrofa, pero estas últimas frases resumen bien esa agradable sensación de simplemente caminar sin un propósito definido, o quizá con la única intención de invertir algunos euros en algo que realmente valga la pena, un buen recuerdo, un premio a nuestra constancia o resiliencia en alguna de las peores circunstancias de la vida.

Dicen los estudiosos de la mente y antropología social que ahora más que nunca necesitamos cuidarnos y recompensarnos cada vez que alcanzamos algún objetivo, alguna pequeña meta. Que esto renueva o conserva nuestra propia autoestima y nos ayuda a alcanzar el sentimiento de logro.

Si alguna vez hemos percibido ese primigenio impulso de prescindir de algo de dinero para darnos un merecido descanso, Andorra es el lugar perfecto.

Un tratamiento de SPA y belleza para 2 personas + menú de restaurant + noche de hotel con sorpresa romántica y todavía nos sobraría dinero para algún perfume u otro artículo que nos reconforte, uno que nos ayude a encontrar ese instante de felicidad. Lo más interesante de esta propuesta es que podemos hacer todo esto por bastante menos dinero del que habíamos imaginado. Solo tenemos que planificarlo bien y luego lanzarnos a esa saludable experiencia de pasear por Andorra, ir de compras y escoger nuestro regalo.

AVENIDA MERITXELL

El Eje Central es la zona comercial más larga del país de los Pirineos y al que algunos llaman: The shopping mile. Un paraíso andorrano en el que podemos encontrar prácticamente de todo: lo último en tecnología, deporte, moda y complementos, salud y bienestar o perfumería, relojería, joyas,  entre otras muchas ofertas únicas y originales.

La zona más comercial nace en la Avenida Meritxell, patrona de Andorra y avanza hasta Vivand atravesando el Fener Boulevard. La milla del shopping es a su vez un área parcialmente peatonal con descansos estratégicos para degustar las especialidades tradicionales, o los apetecibles platos de la alta cocina europea.

Muy cerca de la Avenida Carlemany encontramos otras propuestas consideradas de interés y proximidad, como la parte alta de EscaldesEngordany donde podemos visitar el Museo Carmen Thyssen, el barrio Ribersygua, las Travesseres de Andorra la Vella y el Centro histórico de la ciudad, en el que también se sitúa la Casa museo de La Vall.

Los establecimientos de Andorra solo cierran 4 días al año, por lo que nos ofrecen una gran amplitud de horarios. Sus Centros Comerciales están bien surtidos de las marcas más prestigiosas a precios muy por debajo de los que encontraríamos en Barcelona debido al IVA y otros factores. En el área de alimentación podemos descubrir cientos de productos de gran calidad, muchas veces presentados en forma de llamativos estuches, packs o lotes que no habíamos visto antes. Solamente en quesos y productos lácteos podemos encontrar casi 500 variedades distintas, muchas de las cuales no sabíamos ni que existían.

Andorra es uno de los pocos lugares del mundo en el que puedes bañarte en una piscina de burbujas con agua caliente mientras la nieve se posa sobre tu cabeza y el tiempo parece detenerse en una postal que nos recuerda las canciones de Bing Crosby.

7 PARROQUIAS

Geográficamente, Andorra se encuentra demarcada por 7 poblaciones principales, que aquí se denominan parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Escales-Engordany, Sant Julià de Lòria, y finalmente Andorra la Vella.  En La CLAU group Andorra tenemos en estos momentos a disposición de nuestros clientes un creciente número de propiedades, casi 200 viviendas y locales.

Si además eres emprendedor y tienes una buena idea de modelo de negocio, te encuentras en el lugar ideal. En Andorra, el impuesto de sociedades es mínimo, ya que los empresarios y compañías solo pagan una tasa anual de comercio, y que a su vez en la mayoría de los casos se trata de una cuota inferior a 2000 euros anuales. Otros factor que a su vez puede ayudarte a decidir instalarte es el denominado:”secreto bancario”, que en Andorra es escrupulosamente estricto y nos protege de ofertas comerciales o consultas externas con propósitos indeterminados, salvo que tengamos reclamaciones fiscales o económicas en nuestro país de origen. Por otro lado, en el momento que iniciamos los trámites para ser residentes, no se nos exige que todos nuestros activos estén aquí o se inviertan exclusivamente en el principado. Podemos tener cuentas personales en cualquier otro lugar del mundo sin que ello interfiera en nuestras inversiones locales.

Sea lo que sea que busques en Andorra, sabemos que lo vas a encontrar. En  nuestra oficina de La CLAU group Andorra disponemos de una gran variedad de ofertas inmobiliarias para aquellos que siempre regresan o que incluso deciden quedarse a vivir en este idílico lugar rodeado de montañas, prados y lagos, para los que aman los deportes de invierno, o para todos los que también se sienten atraídos por su ambiente comercial, gastronómico, o de sus tradiciones tan vinculadas a su historia y la propia naturaleza. Si ya has encontrado tus motivos, nosotros te ayudaremos a encontrar una buena razón para quedarte; la vivienda ideal para ti.

 

_________________________________________________

Ejemplo de textos por encargo. Writer Freelance

Artículo para el grupo inmobiliario La CLAU group Andorra

Nueva colaboración by Julian`s Writings