El Prólogo y primer capítulo de Mandarinas de papel ya está disponible en Google Books.

El enlace es:  http://books.google.es/books?id=zDQlLvkoRfwC&hl=es&source=gbs_navlinks_s

Google Books

Sobre el libro

 

                                           La narrativa se inicia en Barcelona en el año 1953 y concluye en México diez años después. Alguien que todavía no la ha leído me ha preguntado de qué trata. En realidad trata de nosotros, de cómo nos enfrentamos a las dificultades de la vida intentando que esas mismas dificultades no nos aplasten. De cómo vencemos nuestros miedos y resurgimos de la asfixiante falta de autoestima.

El personaje principal, Santiago, un joven arqueólogo de Barcelona necesita decidir entre el cariño que siente por Irene -el amor de su vida- y su pasión por la arqueología. En un momento de esta historia, Santiago elige emprende una última aventura adentrándose en las selvas de Yucatán hasta los cenotes de Chichén Itzá. La expedición sale mal y pierde a su mejor amigo de la infancia, arqueólogo como él, que ha sido dado por muerto.

A su regreso a Barcelona tiene que trasmitir la noticia a sus padres, la mujer que amaba se ha cansado de esperarle, la universidad le rechaza y hasta la policía le está buscando. En medio de todas esas circunstancias, Santiago se aísla diez años en un recóndito pueblo del Pallars, hasta que reúne todo el acopio que necesita para volver a México y enfrentarse a la realidad de que estamos hechos de todo aquello que perdimos.

 Mandarinas de papel es una novela histórica y de aventuras, con un hilo romántico y una pincelada fantástica a su conclusión.

 Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado y el interés que muestras.

Para cualquier consulta que desees realizarme, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo.