En ese momento Sitges

…risueña, alegre, seductora, blanca, orilla de la mar se eleva Sitges…

Santiago Rusiñol 

En este apartado sobre Sitges se incluyen los textos de diferentes artículos publicados en Sitges Infoguía Magazine, Sitges Anual Magazine y otras fuentes de difusión cultural relacionadas con la historia, gastronomía, comercio y otros temas vinculados a la vida,  tradiciones y forma de sentir de sus protagonistas sitgetans.

Los artículos pueden también reproducir el diálogo de diferentes entrevistas y  características singulares de alguno de sus ciudadanos.

At that time Sitges es a su vez, un espacio de participación en la que los lectores pueden interactuar dejando sus comentarios, suscribiéndose a esta Website y compartiendo sus contenidos,  ya sea textos o fotografías, libremente a través de las redes.

Detrás de cada publicación hay un intenso trabajo de campo e investigación que muchas veces se ha realizado a pie sin depender exclusivamente de las declaraciones inexactas y con frecuencia distorsionadas que aparecen en Internet.

Una experiencia mucho más enriquecedora que el riesgo de colaborar involuntariamente en la difusión de las odiosas «fake news» que lamentablemente se han adherido al efervescente tejido de la desinformación moderna.

Por otro lado, contactar presencialmente con todas esas personas, escuchar su recuerdos y vivencias ha sido mucho más reconfortante que el clásico copia y pega que aparece en tantos sitios web y páginas de tendencias.

Deseo muy sinceramente que todo este esfuerzo de recopilación satisfaga tu interés por algunas de las características más representativas de la «Vila de Sitges», de sus gentes y manera de entender la vida. Que signifique para nosotros como un viaje al pasado, presente y futuro de una ciudad con alma de pueblo que fue esencialmente de orígenes sencillos, y que hoy ya es un referente del arte, la cultura y el turismo internacional.

At that time Sitges comienza con uno de los lugares más entrañables y sugerentes del conjunto histórico de la ciudad, el Racó de la Calma, (Rincón de la calma).