Los aspectos legales de cualquier sitio web, suelen ser tediosos y aburridos, por lo que no voy a extenderme en los detalles. Simplemente diré que esta página de internet, en su estructura y concepto original se basa en el respeto y la dignidad.

Los textos, las imágenes, las opiniones, todas son respetuosas con los sucesos y personas que se describen, así como el origen de sus fuentes. Por ejemplo, las imágenes que no forman parte de la colección personal del autor, pertenecen a base de datos de uso libre.

Una de esas plataformas de imágenes manifiesta en sus términos de uso:

«Esta es una plataforma que permite publicar, vincular, almacenar, compartir y poner a disposición … , texto, gráficos, fotos, videos u otro material… Nuestro objetivo es ayudar a los diseñadores, blogueros y todos los que buscan una imagen a encontrar fotos y otro contenido que puede usar de forma gratuita sujeto y de conformidad con estos términos«

Otro popular banco de imágenes añade:

…»es una plataforma de fotos de alta definición de uso gratuito…, con el  objetivo de ofrecer y habilitar a los contribuyentes y fomentar la creatividad en nuestra comunidad.  Su uso…, constituye un acuerdo entre usted y nosotros que está sujeto a los términos y condiciones de estos Términos de Servicio»

Julianswritings.com es por lo tanto una WebSite creada con el propósito de difundir la obra cultural de Manuel Julián. Todos sus textos son originales y las imágenes que no forman parte de su colección privada, se han tomado de plataformas en las que las fotografías son de uso libre y según los términos informados en cada caso.

Los textos e imágenes de este sitio web de autor son por lo tanto de libre uso y se pueden compartir o divulgar a través de los medios, siempre y que, de nuevo se respete su origen y no se atribuyan como propios, se modifiquen o se les dé un uso comercial sin el expreso consentimiento de su propietario. En cualquier caso lo mejor es siempre solicitar una autorización escrita.

Para más información visita el enlace sobre copyright y condiciones de uso.