Los libros, las presentaciones, las imágenes y todo lo referente a la enriquecedora, por lo menos en sentido espiritual experiencia de escribir. Narraciones y relatos inspirados en las vivencias de la calle y todo lo que nos envuelve o nos afecta, en épocas que ya no regresarán y cuyos fragmentos, muchas veces distorsionados como el vapor en el cristal, nos impulsan a intentar reconstruirlo todo, a recuperar aquellas primeras emociones que nos cautivaron hasta sucumbir ante una hoja en blanco y un teclado descansando bajo nuestra mirada henchida de voces.

Esta página web se creó a principios de 2012 con el nombre de Mandarinas de papel y con la clara intención de dar impulso al que sería un proyecto de diez años, la publicación de mi primer libro.

Antes de que la novela estuviera en la calle, muchos amigos, compañeros de trabajo y familiares colaboraron conmigo a través de un crowdfunding para una posible autoedición. En poco tiempo, más de cincuenta seguidores ya creían en esta iniciativa y me alentaban a continuar. Fueron los que compraron un libro que aún no se había escrito, por lo que siempre agradeceré su apoyo, con todo el grato significado que representa para alguien como yo, que simplemente estaba comenzando, debatiéndome entre las dudas y las expectativas, muchas veces quebradizas sobre el futuro de mi trabajo.

En aquel momento valoré diferentes opciones como presentar la obra a concursos, la coedición o simplemente maquetarlo en casa y llevarlo a una imprenta de confianza. Todas las posibilidades anteriores eran poco sostenibles y no prosperaron. Sin embargo, un día, un vendedor de café y su compañera de reparto me pusieron en contacto con una editorial independiente de Barcelona. Unos meses después de leer mi borrador contactaron conmigo y el resultado fue, sencillamente maravilloso, mi libro por fin estaría en las librería.

Estaba tan emocionado con la buena noticia, que llevé un ejemplar dedicado a la biblioteca de mi pueblo, el Prat de Llobregat. Y allí mismo, en el auditorio Céntric Espai Cultural, realicé la presentación de la segunda edición de Mandarinas de Papel.

Mandarinas comenzó con unas anotaciones en una libreta y más de mil páginas después conocí a Violant Muñoz, mi editora bajo el sello de Ediciones DêDALO. Desde ese momento todo cobraría forma. 

Al año siguiente, en abril de 2013 presentábamos la primera edición de «Mandarinas de papel» en la sala Ámbito Cultural, cedida amablemente por el Corte Inglés de Portal de L’Àngel en Barcelona y con una asistencia de más de 200 personas. Los libros se agotaron enseguida y aquellos primeros 50 impulsores de mi proyecto recibieron una copia gratis y personalizada.

Violant Muñoz. Ediciones DêDALO

A lo largo de estos años, el oficio de escritor me ha dado muchas alegrías, he podido ayudar a otros que ahora comienzan, colaborar como redactor de espacios culturales en diferentes revistas, publicado otros libros, redacción de contenidos para páginas web, cuentos, microrrelatos, artículos de opinión…, en fin, un largo camino que nos lleva hasta esta nueva website de autor: Julian’s Writings.

He visitado muchos sitios de internet con interesantes productos culturales, comerciales y de divulgación. Lamentablemente, sus textos agonizan en contenidos obsoletos, sin estilo o repletos de errores ortográficos. Desde aquí, intento ofrecer mi experiencia y conocimientos para que cualquier página web vuelva a lucir a pleno rendimiento, con textos actualizados y contenidos que de verdad interesen a sus clientes. Espacios para la participación, más interactivos e intuitivos, una notable mejora de posicionamiento y en las valoraciones de Analytics.

Visita mi espacio de Writer Freelance

Esta nueva website se ha construido con una plantilla más limpia o minimalista y libre de accesorios superfluos, porque lo que de verdad deseo resaltar son los textos. Ellos son los verdaderos protagonistas.

Aquí, podremos navegar a través de todos sus contenidos y visitar el menú principal con una pequeña biografía, los libros, los eventos, nuevos proyectos, etc.

¿Te apetece reservar alguno de nuestros libros o realizar cualquier tipo de consulta? Si es así, por favor escríbeme un correo: