Uno de los singulares atractivos del Principado de Andorra es la nieve y esto ha quedado de manifiesto el pasado mes marzo durante la celebración de la Final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y que contó con un gran éxito de afluencia por parte de profesionales y seguidores de todas partes del mundo.
El excelente estado y calidad de la nieve, así como un clima propicio ayudaron notablemente durante esta gran celebración de los deportes de invierno.
Por otro lado, las pistas fueron también las grandes protagonistas, instalaciones de gran nivel como la pista Avet, con una longitud de 1.200 metros y una inclinación noreste del 70% de firme, donde se disputaron las pruebas técnicas de eslalon y eslalon gigante y la pista Àliga, diseñada para competiciones de gran velocidad. Esta última, situada en el sector Grandvalira – El Tarter dispone de doble trazado (que a vista de pájaro forma la “X” que a su vez simboliza el logotipo de Grandvalira). La pista puede acoger disciplinas de velocidad (Àliga SG) como técnicas (Àliga SL). La pista Àliga SG tiene un trazado de 2,7 kilómetros de longitud, una anchura de 60 metros y un desnivel de 756 metros. Sin duda una inclinación solo apta para profesionales.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ESQUÍ
Este ha sido el evento deportivo más importante que nunca se ha celebrado antes en los Pirineos, la competición alpina de más prestigio a escala mundial y equiparada a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino y los Juegos Olímpicos de Invierno de otros países con gran tradición en competiciones de esquí alpino.
Los participantes fueron seleccionados entre los 25 mejores esquiadores y esquiadoras de élite de todo el mundo. Cada uno en sus propias disciplinas optarían por el trofeo del “globo de cristal”.
En modalidad femenina el primer puesto en el podio fue para Mikaela Pauline Shiffrin.
Shiffrin, nacida el 13 de marzo de 1995, ha ganado dos veces la medalla de oro olímpica estadounidense. Actualmente es dos veces campeona general de la Copa del Mundo, tres veces campeona mundial de slalom, y cinco veces ganadora del título de disciplina de la Copa del Mundo en ese evento.
También es la primera y única atleta, masculina o femenina, que ha ganado las seis disciplinas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS.


En categoría masculina el primer puesto fue conquistado por Marcel Hirscher.
Hirscher, nacido el 2 de marzo de 1989, es corredor de esquí alpino de la Copa del Mundo de Austria.
Hirscher hizo su debut en la Copa del Mundo en marzo de 2007.
Compite principalmente en slalom y slalom gigante, así como combinado y ocasionalmente en Super G. Es ganador de un récord de 7 títulos consecutivos en la Copa del Mundo, Hirscher ha ganado también nueve medallas en el Campeonato del mundo de esquí alpino seis de ellas son de oro: una medalla de plata de slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y dos medallas de oro de slalom gigante y combinado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.


Los detalles de la competición, el ambiente y espíritu deportivo resultaron fascinantes y es por ello que en nuestra agencia inmobiliaria La CLAU group Andorra, siempre hemos intentado satisfacer las solicitudes de nuestros clientes que prefieren una vivienda, independientemente si es de venta como de alquiler, pero que desean que esté ubicada lo más próxima posible a pistas. Se diría que algunos querrían remontar la montaña nada más salir de casa, y en algunos casos, así ha sido.
La clausura de la Copa del Mundo de Esquí Alpino dejó a muchos con una sensación de tristeza porque su duración de una semana apenas les había dejado tiempo para saborear cada instante. Sin embargo, el Principado de Andorra ofrece otras sorprendentes opciones, en este caso de gran interés y que están disponibles durante todo el año.

MUSEOS DE ANDORRA
Las cifras han mostrado que durante 2018, los museos y principales monumentos del país recibieron casi 200.000 visitas, lo que le confiere el reconocimiento como Destino Cultural de Primer Nivel en el sur de Europa.
Los cinco museos y monumentos preferidos por los visitantes han sido: La Casa de la Vall, el Museo del Tabaco, el Museo Carmen Thyssen Andorra, el Centro de Arte de Escaldes-Engordany y finalmente el Santuario de Meritxell, patrona del principado. Los museos en Andorra gozan de diversidad y titularidad agrupada en dos modalidades; los públicos, estatales y comunales y los privados o semiprivados.
La Casa de la Vall, con 18.866 visitas, sigue siendo el museo o monumento gestionado por el Gobierno, mas concurrido durante el pasado año.
Andorra goza a su vez de una oferta museística que en algunos casos es mixta, o de colaboración entre entidades públicas y privadas como el caso de la Fundación Museo Andorra [MUSEAND] y que se ocupa de la preservación, gestión y promoción del arte y la cultura.
El Centro de la Naturaleza de la Cortinada es otro equipamiento de gestión mixta y que agrupa las entidades el Comú de Ordino y el Ministerio de Medio Ambiente.
El esquí alpino, la atracción por la nieve y también, como hemos visto en este artículo el interés de miles de personas hacia nuestras obras arquitectónicas, monumentos y museos nos muestra la gran riqueza deportiva y cultural que el País de los Pirineos ofrece a sus visitantes.
Los inmuebles que tenemos a la venta en La CLAU group Andorra están muy cerca de todo ese patrimonio natural o museístico y muchas veces rodeados de la atractiva tranquilidad de la vida en las montañas. Visita nuestra página web o ven a vernos personalmente, estaremos encantados de atenderte.

 

_________________________________________________

Ejemplo de textos por encargo. Writer Freelance

Artículo para el grupo inmobiliario La CLAU group Andorra

Nueva colaboración by Julian`s Writings