O todas aquellas ocasiones en que dejamos escapar una oportunidad que todavía no nos hemos perdonado.

A veces las cosas simplemente ocurren de manera espontánea, como decía la canción, Es caprichoso el azar: “Tú estabas donde no tenías que estar; y yo pasé, pasé sin querer pasar”.

Tú estabas allí, ante aquel llamativo cartel de [Se Vende], delante de la vivienda de tus sueños. Fue amor a primera vista, nunca pasabas por esa calle y ahora algo irremediable estaba germinando dentro de ti, una poderosa atracción que te reunía con todos tus antiguos anhelos, pero también con tus miedos. Miedo a equivocarte, miedo a no poder pagarlo…

Si lo pensamos bien, muchas cosas que antes nos daban miedo, hoy nos dan risa, o al menos en la distancia ya les hemos perdido ese respeto que antes nos dejaba paralizados. En la mayoría de los casos lo que nos da mas miedo es lo que no conocemos, como la sensación de felicidad que nos transmite vivir en el lugar ideal. Miedo a que parezca irreal y que esa especial sensación de bienestar se desvanezca.

Lamentablemente para algunos, debido a la vida que llevamos, la vivienda es solamente un lugar donde dormir o preparar algo rápido de comer para continuar con nuestras actividades laborales y rutinas. Sin embargo el tiempo da la razón a aquellos que encuentran en su hogar un refugio, un lugar donde compartir y crecer, un ambiente familiar de buenos libros, música y tardes de cine. De risas en la cocina. Y palomitas con los niños.

No importa cómo sea nuestra familia  todos tenemos el derecho a soñar con un lugar mejor donde vivir, y es ahí donde intervenimos nosotros. En La CLAU group hemos ayudado durante cadi 40 años a muchos clientes, la lista sería larga, a no quedarse con “la miel en los labios” y conseguir la vivienda con la que siempre habían soñado.

No dejes que las ofertas inmobiliarias sean para ti como burbujas de jabón, bonitas, pero irreales. Confía en nuestro equipo de asesores para guiarte en todo el proceso de búsqueda, selección y trámites finales.

VIVIR EN SITGES

Algunos que ya viven en lugares tan privilegiados como Andorra o Gerona consideran que el pueblo de Sitges es totalmente diferente. Quizá por su clima, sus tradiciones, ambiente festivo y multicultural, su admirable gastronomía y la calidad de sus playas, entre otros muchos motivos, Sitges es para muchos hoy su lugar en el mundo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, solo durante los primeros cinco meses del pasado año se llevaron a cabo 217.539 transacciones inmobiliarias en todo el país. El comienzo de este año las ha superado en casi un 4% y las transacciones realizadas en la costa han supuesto más de la mitad de ese total. Vivir en primera línea de mar o a pocos minutos de la playa sigue siendo el producto estrella, la elección más exitosa

El famoso explorador y oceanógrafo Jacques Cousteau decía en una de sus míticas frases:

“El hombre lleva el peso de la gravedad en sus hombros. Sólo tiene que bajar al fondo del mar para sentirse libre”.

Quizá por su inmensidad, que tanto nos empequeñece, por todos los momentos de reflexión que siempre nos ha regalado, el mar nos ayuda a reencontrarnos y regenerarnos. Por eso en Sitges disponemos de 16 playas, cada una con su ambiente y 4 kilómetros de paseo junto al mar. Sin embargo, y así ha sido siempre, una de las principales atracciones de este pueblo ha sido su luz natural, el Sol que ha impulsado la compra de un 12,6% más con respecto al año pasado por parte de extranjeros, sobre todo británicos. Un total de 65.400 adquisiciones en todo el país según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Parece ser que ni siquiera el brexit los ha disuadido de invertir en bienestar, en la compraventa de viviendas en nuestro suelo. Los británicos encabezan esa iniciativa seguidos de lejos por compradores que provienen de Alemania, 7,5%, Francia, 7,4%, Bélgica 6,3% y Suecia 5,8%.

Todo esto tiene una segunda lectura y significado para el comprador local, y está de nuevo relacionado con el título de este artículo, no deseamos hacernos ilusiones y que se las lleven otros.

CRECIMIENTO DE SITGES

Sitges está creciendo. Nuevas urbanizaciones, barrios que se renuevan, viviendas unifamiliares convertidas hoy en casas pareadas y cientos de nuevos inmuebles de protección oficial. Según informa La Vanguardia, el pleno de Sitges aprobó a principios de año la construcción de 650 viviendas de alquiler. Los nuevos edificios se levantarán en el sector [La Plana, Santa Bàrbara, Vallpineda], y una buena parte será de gestión 100% pública y el resto  de pisos publico-privados. Los 112 primeros del catálogo ya han comenzado su construcción y mientras tanto, el Ayuntamiento estudia nuevas fórmulas para ampliar el parque público de pisos.

La oferta será y es hoy grande, con viviendas de todas las características y tamaños, nuevos espacios comerciales, como el caso de la empresa SORLI, que invierte 10 millones de euros en un nuevo proyecto empresarial en Sitges.

La empresa catalana destina la inversión en la construcción de un supermercado y de un centro deportivo y de salud Sorli Sport, que en su conjunto suman una superficie de 10.500 m² construidos.

Sitges está creciendo y también crecen las expectativas de nuestros clientes, los de aquí y los que nos visitan por primera vez y que se enamoran de nuestro pueblo. No importa de dónde vengan ni cual sería hoy la casa de nuestros sueños, si algo tenemos en común es que ninguno de nosotros deseamos quedarnos “con la miel en los labios”.

Nueva colaboración para La CLAU group Sitges