El pasado 17 de julio de 2015 tuvimos el placer de presentar NUBES DE AZAFRÁN en el emblemático hotel del arte ESTELA DE BARCELONA en Sitges.

Al acto acudieron representantes de Ediciones DéDALO así como Daniel Voroviev, autor del prólogo y el orador Francesc Espuny, quien se centró en el autor detrás de la obra.

Un momento muy emotivo fue cuando acudieron miembros del Colegio La Seda, ex alumnos con los que el autor compartió ocho años de su infancia y adolescencia y que no había vuelto a ver desde 1978, treinta y ocho años después.

Minutos antes de la presentación

La mesa de publicaciones

Sala ISTAR auditorio

Daniel Voroviev. Prólogo del libro.Francesc Espuny. El autor detrás de la obra. Intervención intimista.Violant Muñoz Genovés. Editora.Compartiendo entrañables momentos.Antiguos alumnos del Colegio La SEDA. Promoción de 1978.

Gracias a libros como MANDARINAS DE PAPEL hemos podido recuperar nuestra amistad, después de tanto tiempo. De cuarenta y dos alumnos, ya hemos contactado con casi treinta de ellos.

El libro también interesa a los lectores más jóvenes.

.

Llega el esperado momento de las firmas y dedicatorias.

Con Toni Alemany, gran lector, presidente del Club de Tast y codirección de Restaurant Los Vikingos.

 

Con Katerina Staffova de Engel&Völkers en Sitges

Con la agradable y siempre amable Laurie Baughman

Se firmaron ambas publicaciones: «Mandarinas de papel» y «Nubes de azafrán»

Con Jaime Borrás. Dep. Comercial de Würth

Con Gimeno. Cuerpos de seguridad.

Con Nacho. Cultivos ecológicos en la otra punta del mundo.

La velada fue desarrollándose placenteramente, se distribuyeron muchos libros y pudimos volver a reencontrarnos con lectores incondicionales, familiares y buenos amigos.

 

 

NUBES DE AZAFRÁN

 

by  Manuel Julián

 

“Una  brisa que anunciaba la proximidad de la primavera arrastró la ceniza amarilla de un campo de azafrán…Ethel caminó hasta allí hechizada por el evocador perfume de los pistilos y correteó hasta impregnarse… Lorenzo la sostuvo por la cintura, en el aire y luego la dejó posar entre sus brazos como una frágil libélula. Besó su frente y también sus añorados labios bajo las nubes de azafrán”.

 

Las lecturas de mi infancia, el olor de la tinta sobre el papel y el repiqueteo impaciente de una máquina de escribir conformaron desde hace mucho tiempo un pequeño sueño que crecería con los años y que se llamaría: publicar un libro. Aunque no solo fue eso, fue también cómo reaccionaban las personas que lo leían, cómo interactuaban con los personajes, con las cosas que pasaban, sus conversaciones, miedos y esperanzas. La narración había cobrado vida en la imaginación de sus lectores y los sucesos parecían tan reales que algunos sintieron cierta tristeza al llegar a la conclusión del relato.

 

La gran aventura de escribir, publicar y recibir tantos comentarios de aprecio por mi primer libro: Mandarinas de papel, me alentó a continuar. Y hoy me llena de profunda satisfacción presentar mi último trabajo: Nubes de azafrán, de la mano de editorial DêDALO y Grupo MEDIâTICA. Una nueva entrega de acción trepidante, episodios de amor y una inolvidable prosa en las inhóspitas tierras de Yakutia oriental, en las profundidades de Siberia.

 

Las localizaciones de esta nueva novela se extienden desde Burgos hasta Rusia, Siberia, Nueva Delhi y regreso de nuevo hasta Atapuerca.

 

Paisajes de ensueño, decepciones, el frio, el miedo, las mafias rusas, el amor…todo ello conforma un thriller de acción con giros inesperados y mucha pasión.

 

Como Dani Vorobiev escribió en el prólogo del libro:

 

“El personaje principal, no puede menos que odiar amar tanto. En ocasiones, la pasión psicológica se transforma en un horrible miedo a perderlo todo, y sin embargo eso mismo es lo que le empuja y le mantiene con vida a lo largo de casi 400 páginas”.

 

SINOPSIS

 

Burgos, primavera de 2013.

 

Lorenzo es un antropólogo de Atapuerca que decepcionado por el rumbo que ha tomado su vida, acepta una invitación para trabajar en los yacimientos de mamuts en Siberia oriental.

 

Durante su estancia en la vieja Rusia, todo lo que cree y ama se desvanece con tanta rapidez que necesitará encontrar en sí mismo a la persona que nunca había sido, a alguien que sea capaz de arriesgarlo todo, incluso su vida para recuperar a la mujer que ama.

 

Lorenzo no era un soldado, nadie le había preparado para esto, no había recibido un entrenamiento de combate ni de supervivencia, su única arma consistía en algo parecido a la fortaleza del amor, todo lo que uno es capaz de hacer por ese motivo. Por ese único y poderoso motivo.

 

Nubes de azafrán será publicado a principios de 2015 y difundido antes de la feria del libro de Sant Jordi. Mientras se aproxima el feliz acontecimiento, es posible descargar totalmente gratis el prólogo y primer capítulo desde esta web.

 

O reservar nuestros pedidos en: agmediatica@gmail.com

 

La próxima primavera levantarás tu sonriente mirada hacia arriba y las nubes, serán de azafrán.

 

Manuel Julián

 

Escritor

 

julianwritings@gmail.com