Banner MdP Agosto 2013

A pocas semanas del lanzamiento de la segunda edición del libro, ya son muchos los que se han interesado en el evento.

En esta ocasión nos acompañará la regidora de cultura de Sitges, Mireia Rossell y es posible que también asista John Carlin autor de Invictus, seguramente algunos todavía recordarán la película interpretada por Morgan Freeman y Matt Damon.

 Esta será también una buena oportunidad para saludar a viejos amigos y acercarse a la obra Mandarinas de Papel, que ya tuvo una buena acogida en la premier de Barcelona.

 El acto estará presidido por Violant Muñoz de ediciones DéDALO y el periodista cultural Xavier Borrell.

 La lectura de la novela ha suscitado diversas opiniones: unos han destacado la riqueza de su vocabulario y en el trasfondo, un cuidado trabajo de investigación. Otros se han emocionado, reído y dejado seducir por el relato hasta verse atrapados en la narrativa, incluso una madre lo recomendaba como lectura obligada en los colegios. En todas estas ocasiones se han recibido animadoras palabras de aprecio. En sí mismo este es un elemento vital para el crecimiento de una historia y muy especialmente el de su autor, el hecho de que quienes la lean sean capaces de amar a sus personajes y convivir con ellos hasta casi olvidar que proceden del imaginario de un escritor contemporáneo.

 Este evento cultural presentado en Sitges, lugar de residencia del autor, puede atraer a muchas personas de la comarca del Garraf, entre ellos los apasionados por el arte y las letras. Se ha invitado también al alcalde Miquel Forns, al reputado escritor local David Jou y contado con el apoyo de Grup d´Estudis Sitgetans que tan amablemente estaban dispuestos a ceder su auditorio del carrer d´en Bosch.

 Finalmente por un motivo de espacio y accesos se ha optado por celebrar la presentación del libro en el elegante salón Cosmos del Hotel Estela de Barcelona, en Sitges. Sin duda unas instalaciones muy apropiadas de acorde al acto y a sus asistentes.

 

Mandarinas de Papel

Manuel Julián

PRESENTACIÓN  En Sitges

Sábado 26 de octubre de 2013 a las 19:00h

Hotel ESTELA

Avda. Port d’Aiguadolç, 8 Sitges

http://www.hotelestela.com/es/

 

 

En el incomparable marco del Port d´Aiguadolç, a escasos metros de la playa de La Marina. Donde las olas rompen en las rocas de Punta gaviota y reunidos en el Salón Cosmos del Hotel ESTELA, el hotel del Arte, celebraremos la nueva presentación del libro Mandarinas de Papel para la comarca del Garraf.

Esta será una nueva oportunidad para todos aquellos que no pudieron asistir a la Premier en Barcelona o que no pudieron adquirir el ejemplar de la primera edición.

La presentación estará presidida por Violant Muñoz de ediciones DéDALO y el escritor y crítico, periodista cultural, Xavier Borrell. Asistirán al evento representantes de Agencia MEDIÁTICA y miembros de diversas entidades sitgetanas, así como destacadas figuras culturales, entre otros invitados.

Durante el acto se expresarán detalles sobre la narración del libro, algunas anécdotas relacionadas con la primera edición y otras reflexiones. Concluirá la presentación con las firmas y dedicatorias de Manuel Julián, como autor de la obra.

Apreciaríamos vuestra asistencia y esperamos que puedan compartir este entrañable momento con nosotros.

 

securedownload

 

Mandarinas de Papel – Presentación

Mandarinas de Papel, obra del sitgetà Manuel Julián se ha presentado hoy en el HOTEL ESTELA BARCELONA – HOTEL DEL ARTE – SITGES acompañado de numeroso público, amigos y autoridades locales

http://www.visitsitges.com/es/sitges-news/385-lanzamiento-de-mandarinas-de-papel

Mientras se realiza la distribución de la obra Mandarinas de Papel ¿Cómo puedo obtener el libro? Es muy sencillo: escribe un mail a edicionesdedalo@gmail.com y te lo mandan a casa sin costes para toda Europa. O llama a la editorial 933 120 162.

PRONTO ESTARÁ TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZON
https://www.facebook.com/EdicionesDedalo?fref=ts

https://www.facebook.com/manuel.julian.14

 

 

Cuando acudí a Radio Maricel para hablar de Mandarinas de Papel, el proyecto de publicar un libro, que ya entonces arrastraba más de tres años de batallas en editoriales y concursos, parecía una idea difusa y fugaz en el tiempo.

Ahora que ya han pasado siete meses desde entonces, [ver contraportada del Eco de Sitges 22 marzo 2013] no solo pudimos asistir este verano a una gran Premier en Barcelona, sino que ahora ya nos encontramos en la segunda reedición del libro y a las puertas de presentarlo aquí mismo en Sitges, en nuestra propia casa.

Es por lo tanto toda esta historia un testimonio de perseverancia y amor a los libros, y todo ello arropado por el ánimo de familiares, entusiastas de la escritura y viejos amigos. Sin todos vosotros este sueño no habría sido posible.

…”gracias por endulzarme este verano, gracias por hacer que muchos días quisiera llegar del trabajo  antes a casa para seguir leyendo, gracias por haber escrito este libro tan cercano y tan especial”… 

“Entrañable y tierno, lleno de emociones autenticas. Para mí ha sido una vivencia preciosa, he llorado y he reído y he sido muy feliz”

 Los cautivadores comentarios de algunos lectores de Mandarinas de Papel han alimentado siempre mis deseos de hacerle un lugar entre el maremágnum de títulos que se publican anualmente, críticas despiadadas y la generalizada apatía hacia la propia lectura.

 Una vez leí  una hermosa frase que hablaba del “oficio” de escritor. Mi anterior oficio como maestro jardinero me ayudó a comprender que nada crece sin cariño, paciencia y humildad. Son conceptos que una vez asumidos le dan cohesión a todo lo que haces, porque en la mayoría de los casos depende mucho de los motivos.

Puedo decir hoy que tengo muy buenos motivos para continuar escribiendo: La gratitud de los lectores, la enriquecedora investigación de un relato y los momentos compartidos. Ocasiones como esta presentación a la que estás invitado. Detrás de este libro, no solamente la narración de una novela, sino el testimonio de su escritor, y todo ello adornado con vuestra presencia en la PRESENTACIÓN de MANDARINAS de PAPEL.