«FRASES QUE HACE NIDOS» en Malvasía de Llibres

 

No podemos impedir que un pájaro se pose en nuestra cabeza, pero sí que haga un nido. Muchas veces nuestros pensamientos son como aves de paso que nunca debieron quedarse.

Quizá lo has pensado alguna vez: desearías que te gustara leer, pero todavía no has encontrado el libro apropiado, uno que despierte en ti el amor por la lectura.

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? FRASES QUE HACEN NIDOS no es solo una historia, el libro te ofrece 16 relatos que puedes leer de principio a fin en un solo trayecto de transporte público o mientras aguardas tu turno en la sala de espera. Personajes y sucesos que transcurren en diferentes épocas y que abarca una considerable multitud de géneros: aventura, ficción, romántico, histórico, acción, suspense, novela intimista…

Un lenguaje bien escogido, gran riqueza de vocabulario. Ambientes y descripciones que te transportarán a lugares remotos y situaciones impensables, todo ello con una cuidada y depurada narrativa, tras una gran labor de investigación.

Cada título comienza con una frase que es el nexo que vincula cada historia y concluye con una reflexión meditada.

Si buscabas una obra singular que te pudiera iniciar en el increíble mundo de la literatura, ya la has encontrado.

Libros a la venta en Malvasía de Llibres. Espalter 20 de Sitges

Disponible online en www.tiendamediatica.com o por teléfono a Ediciones DéDALO Tel: 933 120 162 o vía email a la dirección: agmediatica@gmail.com

Esta primavera viene cargada de buenas intenciones y una de ellas es la lectura. ¿Podría despertar en tí  el gusto por leer y abrazar los buenos libros?.

Te esperamos el viernes 15 de abril en Sitges.

Librería MALVASÍA DE LLIBRES

Éxito de afluencia el pasado viernes 15 de abril de 2016 durante la presentación del autor sitgetá Manuel Julián y su tercera obra: “Frases que hacen nidos”, un recopilatorio de algunos de sus relatos breves y que desea despertar en los lectores el amor por los libros.

El evento se celebró en Malvasía de Llibres de Espalter 20 de Sitges y al acto acudieron otros escritores, locutores de radio, miembros de grupo Mediática, representantes de ediciones Dédalo y muchos asiduos lectores de Manuel Julián, así como nuevos interesados.

Tras unas palabras de introducción a cargo de la editorial; argumentó el peso del estilo narrativo, contenido de la obra y pequeñas anécdotas Rosa Pardina Clar, una de las primeras conocedoras de su obra. A continuación se cedió la palabra a Francesc Espuny quien habló del autor tras el libro. Se explicó el origen del título, algunas referencias sobre los personajes, los próximos proyectos literarios y la importancia del hábito de la lectura.

La obra ha tenido una afectuosa aceptación y ya se habla de ella en las redes.

Los libros del mismo autor: “Mandarinas de papel” “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” continuarán estando disponibles en Malvasía de Llibres y a través del servicio online de ediciones DéDALO..

Finalmente se amenizó la velada con un fondo musical de los años sesenta, refrescado por cavas Talino y unas deliciosas galletas con la portada del libro, elaboradas siguiendo una antigua receta de EUA por la repostera Laurie Baughman de Laurie’s Goodies.

FRASES QUE HACEN NIDOS from Manuel Julián García on Vimeo.

Malvasía de Llibres. La última librería de Sitges.

El librero, Oscar Ortiz Mirabent, trabajando detrás del mostrador.

Con mi nuevo libro: «FRASES QUE HACEN NIDOS»

Detalle de la portada.

Con Francesc Espuny, compañero de E.G.B en la infancia.

Junto a Rosa Pardina Clar, que me apoyó desde el principio.

Animada introducción de Violant Muñoz. Ediciones DéDALO.

Atento auditorio. No quedaron sillas vacías.

Intervención de Rosa Pardina. Impresiones, estilo y anécdotas.

Cuidada composición del fotógrafo Xavier Hueto, amigo de la infancia. Propietario de la imagen de portada y miembro del grupo: «Yo también fui al colegio de La Seda»

Conclusión a cargo del autor de la obra.

Firmas, ruegos y preguntas.

Con todo mi cariño para…

Peticiones y dedicatorias.

Estas galletas con la imagen de la portada del libro causaron furor, y además estaban buenísimas. Fueron realizadas por Laurie Baughman, de LAURIE’S GOODIES.

Un afectuoso, original e inesperado regalo.

Con mi hermana Raquel. Una gran artista en Raquel Ruby Woo.

Para mi buen amigo Blas, a quien conozco desde hace más de cuarenta años.

Con Xavier Hueto y Francesc Espuny. Los tres terminamos el colegio en 1978.

Junto a Encarna Caño, protagonista junto a su hija de la portada del libro.

Mesa de firmas.

Entrevista en RADIO MARICEL 107.8FM